viernes, 17 de enero de 2014

McBride Charles Ryan

McBride Charles Ryan es un despacho de arquitectotes en Prahran, Melbourne. Es dirigido por un equipo inusual: Robert Mcbride y Debbie Ryan, quienes son un feliz matrimonio.

Rob estudió Ciencias en la Universidad de Monash; mientras su esposa, Debbie-Lyn Ryan, estudió Diseño de interiores en RMIT, Artes en la Universidad de Monash y Decoración de Interiores en la Escuela Superior de Melbourne de Decoración.

  • Concepto del Proyecto:
"Hay una jerarquía clara en esta casa. En contraste a la pared de madera inclinada que se extiende desde el buzón hasta convertirse en la terraza, el resto de la casa aparece como una expresión modernista sencilla similar a muchas de las casas de la región. El enfoque, la pared de madera que parece ser creado de un diminuto buzón. Sin embargo, desde otros puntos de vista, la casa parece que ha sido tallada. Las dos técnicas son conceptualmente contradictorias.

El muro es una zona en el medio, un escenario de gran alcance para la promulgación de la vida familiar. Es un lugar para ver a los niños y las puestas de sol, para ver la playa y para conectar la tierra a la memoria."
  • Opinión del despacho:
"La vivienda es como un espacio intermedio, mitad abierto, mitad cerrado. Ni hacia adentro ni hacia afuera, es una nueva versión de la antigua galería Australiana. Es como un gigante órgano multi sensorial; el sol, el cielo, el viento y el sonido y el olor del mar se perciben desde la vivienda.

El edificio con la fachada más pequeña de la península, comienza a formarse como buzón y luego se pliega para transformarse en una gran galería

La escala del lugar es la de una modesta playa suburbana y quisimos respetarla. Mientras se camina por la terraza, esta escala se cuela en los visitantes, antes de saber que estás inmerso y rodeado de la gran escala de la casa.

La península es el lugar donde se suspende toda formalidad y cotidianeidad. Para enfatizar esta sensación, los arquitectos crean un edificio que se aleja de las convenciones de la arquitectura hacia otras disciplinas. El volumen se vuelve ambiguo; ¿Qué es? ¿Dónde está el acceso principal?

En la tarde de un día soleado, volviendo del mar, es un gran lugar pare sentarse y descansar; el sol de la tarde da a los muros un brillo dorado. Te sientas y miras a los niños hacer cosas de niños, esas cosas que se olvidan cuando estás en la ciudad.

El interior de estos muros dorados se pintaron de rojo vivo; la estructura de soporte y las plataformas de apoyo se convertirán en depósitos de recuerdos de playa, de fotos, de las marcas de las excelentes vacaciones de una familia Australiana."
  • Otras Obras






No hay comentarios.:

Publicar un comentario